Acción Popular cambia a sus representantes en Comisión Permanente a pocos días de que se debata el caso ‘Los Niños’. (Foto: archivo GEC)
Acción Popular cambia a sus representantes en Comisión Permanente a pocos días de que se debata el caso ‘Los Niños’. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

A pocos días de que se debata el caso de ‘Los Niños’ en la Comisión Permanente del , este lunes, 3 de abril, se conoció que se realizaron cambios en la composición de dicha instancia parlamentaria, específicamente en los representantes de la bancada de Acción Popular.

MIRA AQUÍ: Geiner Alvarado: los argumentos de la Corte Suprema para dictarle prisión preventiva

Canal N detalló que ahora aparecen en la Comisión Permanente como representantes de Acción Popular las legisladoras María del Carmen Alva y Karol Paredes. Anteriormente figuraban Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza Vargas e Hilda Portero López.

En el reporte periodístico se indicó que dichos cambios fueron informados al final de la sesión del pleno del último jueves, 30 de marzo, y que esta medida podría permitir que Raúl Doroteo y Darwin Espinoza, sindicados como presuntos integrantes del grupo ‘Los Niños’, puedan votar cuando su caso se vea en el pleno, ya que salieron de la Comisión Permanente.

Según testimonios recogidos por el Ministerio Público, el grupo ‘Los Niños’ está integrado por parlamentarios de Acción Popular que habrían recibido prebendas durante el gobierno de Pedro Castillo para supuestamente apoyarlo en importantes votaciones.

LEE AQUÍ: Congreso: el pleno evalúa este martes si admite a debate una moción de vacancia contra Dina Boluarte

Son sindicados de pertenecer a ‘Los Niños’ los congresistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Darwin Espinoza e Ilich López, Elvis Vergara y Jorge Flores Ancachi.

El miércoles 29 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe que recomienda acusar a Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Elvis Vergara y Jorge Flores por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, es decir, autorizar al Ministerio Público a avanzar en su investigación. Además, propone suspenderlos del cargo mientras duren las indagaciones de la Fiscalía.

El pasado jueves, el pleno no alcanzó los votos para aprobar la suspensión por 120 días que planteaba la Comisión de Ética por los supuestos nexos de Vergara y Flores Ancachi con el caso ‘Los Niños’.

Semana Santa: ¿cuánto me pagarán si trabajo Jueves Santo y Viernes Santo?
En el siguiente video conocerás cuánto te deben pagar, si trabajas el jueves 6 y viernes 7 de abril, decretados como feriados por la festividad religiosa.