"Congreso debe seguir debatiendo informes de la megacomisión"
"Congreso debe seguir debatiendo informes de la megacomisión"
Redacción EC

El congresista fujimorista consideró que que anuló la citación al ex presidente Alan García al Congreso no afectará que los informes hechos por la megacomisión sigan debatiéndose en el pleno. 

Tubino, quien fue miembro de la comisión que investigó las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista, señaló que el Parlamento debe continuar con el compromiso asumido y seguir debatiendo los siete informes que quedan. 

“El pleno del Congreso adoptó la decisión de que todos los informes deben ser debatidos en el pleno ¿eso va a cambiar con relación a este fallo judicial? no creo", señaló el fujimorista a la Agencia Andina. 

Ayer, la Primera Sala Civil revocó el fallo del Quinto Juzgado Constitucional, el cual anuló la citación de García a la megacomisión, la sesión del 30 de ese mes y los actos posteriores. Es decir, los informes que acusaban al líder aprista.

“Considero que el Congreso debe continuar con el debate de todos los informes, creo que es lo más importante, y seguir con la posición que se ha asumido", dijo el congresista.

Hasta el momento, el Parlamento solo ha debatido el informe referido a las conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico, también conocido como los “narcoindultos”. Aún quedan siete informes pendientes. Entre ellos: Colegios Emblemáticos y BTR.