Comisiones del Legislativo recibirán a los ministros a fin de que detallen las acciones implementadas en sus sectores. (Foto: GEC)
Comisiones del Legislativo recibirán a los ministros a fin de que detallen las acciones implementadas en sus sectores. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presentación de ministros de diferentes carteras ante comisiones del continúa en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno del presidente para evitar la propagación de contagios de (COVID-19) en el país.

Para este lunes está programada la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, en la sesión virtual que realizará la Comisión Agraria a partir de las 10 a.m.

MIRA: Vizcarra: “Esta pandemia del COVID-19 no se supera en 15 días o un mes, toma 6 u 8 meses”

La titular de Desarrollo deberá informar sobre la implementación del bono rural dispuesto por el gobierno, según la agenda del grupo de trabajo.

A esta sesión también está invitado el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, a fin de detallar la política agraria de su sector, especialmente sobre las acciones que se desarrollan frente al impacto del COVID-19.

Esta semana, Montenegro retomó sus actividades públicas, tras dar positivo al coronavirus los primeros días de mayo y superar la enfermedad.

Finalmente, la Comisión de Relaciones Exteriores tiene programado contar con la presencia del titular de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, para informar sobre el presupuesto destinado al alojamiento y alimentación de peruanos repatriados a raíz de la pandemia, así como otras medidas dispuestas por su sector.

TE PUEDE INTERESAR: