La bancada del Frente Amplio propuso este jueves un proyecto de ley para reducir el sueldo de todos los funcionarios públicos que ganen más de 3 UIT (S/12.900), debido a la situación que vive el país en pos de evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).
A través de sus redes sociales, dicha agrupación explicó que esta iniciativa es una forma de "expresar nuestra solidaridad y compromiso con el país" y detallaron que el recorte de las remuneraciones se mantendrá hasta que termine el estado de emergencia sanitaria.
“Es hora de expresar nuestra solidaridad y compromiso con el país. Proponemos la reducción de sueldo de todas y todos los funcionarios con sueldos superiores a las 3 UIT, por el tiempo que dure estado de emergencia sanitaria. Afrontemos esta pandemia”, señaló la bancada.
Esta propuesta se produce un día después de que la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, planteara al Poder Ejecutivo que se reduzcan los sueldos de los funcionarios públicos a fin de que se cuente con mayores recursos para afrontar la emergencia sanitaria provocada por el avance del coronavirus (COVID-19).
"Seamos solidarios en la pandemia. El gobierno debe dar un decreto de urgencia que descuente sueldos a los altos funcionarios públicos. El vicepresidente del Tribunal, Augusto Ferrero, también está de acuerdo con que se dé esta medida. Esto no es algo novedoso, el TC tiene jurisprudencia al respecto y ha determinado que sí se puede reducir los sueldos de manera unilateral temporalmente ante una situación excepcional”, señaló.
Te puede interesar:
►Bancadas respaldan reforma integral de las AFP sin renunciar a liberación de 25%