Fuerza Popular enfatiza que mantendrá apoyo a presidenta Dina Boluarte mientras “no haga virajes” ( Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Fuerza Popular enfatiza que mantendrá apoyo a presidenta Dina Boluarte mientras “no haga virajes” ( Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

remarcó que mantendrá su apoyo a la presidenta mientras “no haga virajes”, como en el tema de la Asamblea Constituyente, y esperó que comience a tener gestión, indicó el vocero de la bancada fujimorista, Hernando Guerra García.

MIRA AQUÍ: ¿Cuál es la posición de las bancadas ante cambio de la Mesa Directiva o eventual renuncia de Dina Boluarte?

Mientras se mantenga en la democracia, mientras no haga virajes, sale con temas de Asamblea Constituyente, y mientras comience a tener gestión”, expresó el legislador de Fuerza Popular.

El también presidente de la Comisión de Constitución del Congreso remarcó que “hay muchos temas que exigirle al Gobierno” y que en eso debe “concentrarse”, como los casos de sicariato en Lima.

LEE AQUÍ: Comisión de Constitución bloquea debate sobre propuesta del Ejecutivo para adelanto de elecciones

Además, Guerra García consideró que una eventual renuncia de la presidenta Dina Boluarte podría acelerar la realización de las elecciones, pero remarcó que ya no habría reformas políticas. No obstante, aseguró que aún hay tiempo para presentar iniciativas en el pleno para acelerar los comicios.

Esa es una opción de ella (Dina Boluarte). Si fuese así, las elecciones serían mucho más rápidas y ahí ya no habría ningún tipo de reforma”, expresó.

Descartó que Fuerza Popular pueda plantear la renuncia de la mandataria para acelerar el adelanto de elecciones, pues consideró que ella no tiene responsabilidad en que algunas bancadas se opongan a nuevos comicios.

Nosotros no actuamos en función de presionar al Ejecutivo y a terceros, son decisiones de ellos”, manifestó.