Ex amiga de Nadine Heredia la acusa de proteger a Belaunde

La empresaria María Elena Llanos afirmó hoy que , la esposa del presidente de Ollanta Humala, "ha protegido a todos los corruptos a su alrededor", incluido el detenido empresario .

Llanos, una ex amiga de la primera dama que fue entrevistada hoy por una comisión del Congreso que investiga a Belaunde Lossio por presunta corrupción, declaró a los periodistas que Heredia protegió al empresario y también al ex ministro del Interior , quien dejó el cargo tras revelarse la irregular vigilancia policial a la casa de Óscar López Meneses.

La empresaria admitió que mantuvo una gran cercanía con Nadine Heredia desde la primera campaña electoral en la que participó Humala, en el 2006, y que incluso compró ropa para ella en esa época, pero dijo que su amistad terminó cuando le advirtió de las actividades corruptas de algunas personas de su entorno y esta no le hizo caso.

Al ser consultada sobre la supuesta existencia de cuentas bancarias de Nadine Heredia en el extranjero, Llanos indicó que si ella fuera fiscal buscaría en Panamá o en Malasia.

Por su parte, el ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza afirmó que Llanos lleva a la Comisión Belaunde Lossio “los efectos de su bronca con ex esposo”, el empresario Jacques Levy.

“Especula, miente, injuria y divaga. No pues, más seriedad”, tuiteó el actual asesor presidencial en temas de seguridad.

“Soy amiga de Nadine, no política”
Antes de la presentación de Llanos en la comisión investigadora del Parlamento estuvo otra amiga de Heredia, , para declarar sobre sus presuntos vínculos con Belaunde Lossio y los contratos firmados por éste con entidades del Estado.

Calderón fue citada, como invitada, por la comisión, para que responda si en su calidad de miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), cargo que desempeñó hasta el mes pasado, benefició a Belaunde Lossio en las licitaciones del Estado.

"He venido a cumplir con la comisión. Eso correspondía. . Hice las declaraciones y juré respecto a la reserva de la sesión, es lo correcto", dijo Calderón a los periodistas, tras declarar ante la comisión.

La amiga de Nadine Heredia también es investigada por un presunto lavado de activos por la fiscalía debido a un depósito de dinero recibido de la empresa venezolana Kaysamak en 2005, antes de la primera postulación de Humala a la presidencia de Perú.

De acuerdo a la información preliminar, parte de los 18.000 dólares recibidos por Calderón fueron depositados en una cuenta de Heredia, actual presidenta del Partido Nacionalista.

Además, el programa de TV "Cuarto Poder" reveló, en mayo pasado, que Calderón le prestó una tarjeta de crédito a la esposa del mandatario para que haga compras de artículos lujosos por 38.000 dólares durante los viajes oficiales con Humala. (Fuente: EFE) 

LEE TAMBIÉN...