El fujimorismo respaldó plenamente la aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el Caso Ecoteva, el cual recomienda denunciar ante el Ministerio Público al ex presidente Alejandro Toledo y a su entorno por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
“El informe es contundente: No solo hay contradicciones del propio Alejandro Toledo, sino también en los documento presentados”, comentó el congresista fujimorista Juan José Díaz.
El parlamentario de Fuerza Popular invocó al presidente del Congreso, Fredy Otárola (Gana Perú), a someter a votación, cuanto antes, el informe del Caso Ecoteva.
“El comportamiento de algunos parlamentarios, defendiendo lo indefendible, preocupa. Esperamos que no haya un próximo blindaje a nivel del Pleno del Congreso”, dijo Díaz.
De otro lado, el vocero de Fuerza Popular, Julio Gago, dijo que “es claro” que Alejandro Toledo participó en una operación de lavado de activos, la cual sería una acción delictiva continuada.
Según declaró el parlamentario, el ex presidente participó en la formación de empresas off shore, en la compra de propiedades y el pago de las hipotecas de dos casas suyas.
“Lo que se pensaba que eran solo contradicciones, hoy se ha comprobado, por amplia mayoría, que son mentiras”, dijo Gagó.