Galarreta: Saavedra no hizo una autocrítica de responsabilidad

El congresista y portavoz de Fuerza Popular, , cuestionó que el ministro de Educación, , no haya hecho una “autocrítica de responsabilidad” ante los cuestionamientos por las presuntas irregularidades en su sector.

Ello durante el debate del pleno por la interpelación contra Saavedra, que se realiza en el hemiciclo del Congreso de la República.

Luis Galarreta consideró que las responsabilidades políticas “se miden” por los hechos en sí, como también por las acciones tomadas para prever presuntas irregularidades o actos de corrupción, lo que el titular de Educación “no hizo”.

“No puedo dejar de expresar mi decepción [sobre la exposición de Saavedra] porque no ha habido una autocrítica de responsabilidad, es decir, no hay un solo minuto que haya dicho que hay una responsabilidad, que hay una debilidad, que se le pasó, que algo estuvo mal [en compra de las computadoras]”, sostuvo Galarreta.

“Las responsabilidades se miden por hechos o acciones y también por hechos que pudieron prever y no se hizo. Ya sabemos cómo terminan estos casos, responsabilizando a gente que debe saber cosas, pero sobre estas compras millonarias no ha habido un solo minuto que haya dicho que hubo una negligencia”, añadió.

Por otro lado, el fujimorista cuestionó también a quienes “salieron en defensa” de Jaime Saavedra. Aclaró que el Congreso está ejerciendo su obligación constitucional al plantear una interpelación.

“Hay mucho lacayo, muchos sobones que salen a querer defender. No hay una sola palabra de respeto al Parlamento porque mientras en los medios dice que no tiene problemas de venir, manda a otros a cuestionar una legitima acción constitucional del Congreso”, expresó.

“El Congreso está ejerciendo su obligación, el que no quiera ejerce su obligación está en su derecho, es su decisión y el pueblo evaluará su obligación hacer control político. Para Fuerza Popular es inaceptable que se cuestione que un Parlamento, en un  Estado de derecho, plantee una interpelación”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...