Ante las críticas de la oposición al presidente Ollanta Humala, cuyas declaraciones fueron consideradas dubitativas y sin rumbo, la legisladora de Gana Perú Ana María Solórzano salió hoy a defenderlo.
Para Solórzano, la entrevista que anoche ofreció Humala a los programas “Panorama” y “Día D” fue “muy interesante”, porque le permitió deslindar la corrupción que opera en Áncash y anunciar al país que el presupuesto del próximo para los programas sociales se incrementará.
Además, destacó que el presidente haya dicho que se acelerarán los procesos de inversión y que en materia economía “no habrá cambios radicales”.
Al ser consultada sobre la falta de respuesta de Humala sobre la unión civil, la congresista oficialista indicó que “no hay ninguna ambigüedad”, porque el presidente ha dicho que sí tiene una posición sobre el tema pero que esperará que la iniciativa se debata en el Congreso para darla a conocer.
Recordó que el Ministerio de Justicia (Minjus) emitió un informe jurídico a favor del proyecto de Carlos Bruce.
En diálogo con Radio Programas, Solórzano también justificó que la primera dama, Nadine Heredia, se reúna en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista con los ministros de Estado, a fin de dialogar sobre ciertas iniciativas que se enviarán desde el Ejecutivo al Congreso.
Finalmente, pidió que se le dé una oportunidad al recientemente nombrado jefe del Devida, Alberto Otárola, antes de prejuzgar su trabajo.