"Ni hábeas corpus ni nota en Facebook aclaran Caso Nadine"
"Ni hábeas corpus ni nota en Facebook aclaran Caso Nadine"

La congresista (PPC-APP) sostuvo hoy que si la primera dama, , no quiere responder directamente a la fiscalía por los US$219 mil que le depositaron en sus cuentas entre el 2005 y el 2009, lo tendrá que hacer a través de una comisión investigadora.

“Si ella no quiere responder directamente [a la fiscalía], lo tendrá que hacer a través de una comisión investigadora [del Congreso], lo cual es una pena”, dijo.

De esta manera, Pérez Tello se refirió aceptado en la vía judicial a favor de Heredia Alarcón, que anula las pesquisas fiscales contra la también titular del Partido Nacionalista por el presunto delito de lavado de activos.

En diálogo con El Comercio, la legisladora pepecista explicó que pese a la nulidad de la investigación a nivel fiscal, el Parlamento, si así lo decide el pleno, si puede dar luz verde a una comisión investigadora.

“Yo sí creo que se debe hacer una investigación sobre el tema, lo he hecho desde hace tiempo, no porque se esté persiguiendo a la señora Nadine Heredia, sino porque las comisiones investigadoras tienen que cumplir un rol y ese rol es aclarar los hechos. Eso se evitaría si la señora o su partido salieran a explicar todo, eso no se hace por Facebook o Twitter”, indicó.

Pérez Tello consideró necesario que Nadine Heredia y el Partido Nacionalista aclaren , entre ellas los aportes que recibieron de parte de la empresa venezolana Kaymasak, que ha sido vinculada con al régimen del desaparecido en Venezuela.

“Todo debe aclararse. Deben señalar cuáles eran los ingresos de la familia Humala-Heredia antes de llegar al poder, los aportes que recibieron y todo lo que deje dudas. No se puede permitir que se formen todas estas olas, porque nadie sale a enfrentar el tema y un hábeas corpus y una nota en Facebook tampoco”, señaló.

¿Investigará a Nadine en su comisión?
Asimismo, la presidenta de la comisión que investiga a indicó que pese a que existen pagos del empresario a Nadine Heredia, los casos no son similares.

Pérez Tello reiteró que las cuentas de Nadine Heredia deben ser investigadas por otro grupo parlamentario y no por el suyo.

“Nosotros investigamos hechos de corrupción. En algunos puntos se han cruzado algunos aportes de la familia de Belaunde Lossio, pero [este caso con el de Nadine Heredia] no son temas similares. No sería justo con Junín, Madre de Dios, Cajamarca y Cusco, que esperan una respuesta y con un país que tiene que corregir normas”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

: Cuando criticaba los hábeas corpus ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)