Heresi: "Vieira tiene derecho a pedir una reconsideración"
Heresi: "Vieira tiene derecho a pedir una reconsideración"

El congresista y vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), , sostuvo esta tarde que la expulsión del parlamentario de la bancada oficialista es una “decisión firme”, pero que puede ser apelada en una segunda instancia.

“Este es un proceso administrativo disciplinario donde se tiene que respetar el principio constitucional de la doble instancia. Él [Roberto Vieira] tiene derecho a pedir una reconsideración”, declaró Salvador Heresi a “RPP”.

“Hay una decisión firme, pero él tiene toda la posibilidad de quedarse en la bancada. Situaciones de este tipo, donde se ha hecho un desfile de presentaciones en los medios de comunicación, […] son discrepancias que solo se pueden ventilar dentro del nivel interno de la bancada”, consideró.

Cabe anotar que la bancada de PPK anunció ayer la expulsión de Roberto Vieira de sus filas. Juan Sheput, también vocero alterno, fue quien hizo el anuncio por la tarde, acompañado de gran número de miembros de su grupo.

Salvador Heresi sostuvo que Roberto Vieira tiene un potencial político que no está siendo aprovechando de la mejor manera, pues su actitud “inorgánica” ha causado “mucho daño” a la bancada de gobierno.

“Roberto está siendo muy mal aconsejado. [...] A pesar de acuerdos reiterativos, por unanimidad, para que de este tema no se hiciera ninguna declaración. Ninguno de esos acuerdos durante estas tres semanas consecutivas fue respetado por nuestro amigo Vieira”, señaló.

“En política hay que procurar ser orgánico. Nos ha hecho mucho daño este hecho tan particular cuando hay problemas más importantes en el país”, agregó.

Por último, Salvador Heresi dijo que si Roberto Vieira quiere regresar a la bancada de Peruanos por el Kambio, “tiene que cambiar de actitud”. "Hacer un trabajo de recomposición interno de la confianza y dejar que se cumplan los procedimientos de la doble instancia, la reconsideración y la apelación de su caso”, explicó.

“Él es el único responsable de lo que pueda pasar con su futuro político. No creo que sea un enemigo. No creo que sea un hombre de mala entraña. […] Creo que hay que ponerle paños fríos a esta situación. Dejar que se enfríen las cosas porque el tiempo cura las heridas”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...