Humala evitó calificar a Maduro tras golpe en Venezuela
Humala evitó calificar a Maduro tras golpe en Venezuela
Redacción EC

El ex presidente evitó calificar claramente al actual mandatario de , Nicolás Maduro, y al estilo de gobierno en ese país luego de que se disolviera el Parlamento por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Humala no respondió claramente tras ser consultado por si consideraba que en Venezuela se había dado un golpe de Estado y si Maduro era un dictador. “Que no nos distraigan a nosotros estos temas frente a lo que tenemos hoy día con Piura, con el fenómeno de El Niño, que todavía no ha pasado”, manifestó.

Al ex mandatario también se le preguntó por su apreciación respecto a la decisión del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de retirar al embajador peruano en Venezuela definitivamente.

“El gobierno ya tomó una decisión y como peruanos tenemos que aceptar esa decisión más allá de opiniones. Yo creo que esa es una de las experiencias de haber gobernado el país. Hay que estar unidos y si la cancillería ya tomó una decisión, ya la tomó”, manifestó el ex mandatario.

En otro momento, consideró que “las relaciones exteriores hay que manejarlas con cuidado”. En ese sentido, pidió apostar por el diálogo.

“Creo que hay que apostar por el diálogo, consolidar posiciones en los bloques multilaterales a fin de tratar de ayudar al pueblo venezolano y demostrar nuestra solidaridad latinoamericana”, refirió.

—Asistió a Comisión de Defensa—
Ollanta Humala dio estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el Congreso, a su salida de la sesión reservada de la Comisión de Defensa en la que participó.

Sobre la sesión, comentó que explicó a la comisión que las adquisiciones de los sectores Defensa e Interior en su gobierno fueron necesarias, impresdicibles y responsablemente compradas.

Por ejemplo, se refirió al satélite adquirido en su mandato destacando que permitirá al actual gobierno tomar previsiones respecto a fenómenos naturales.

Asimismo, destacó que en el 2015 se creó un fondo de S/ 3.000 millones para enfrentar los daños del fenómeno de El Niño. “Hemos tomado las medidas responsables para prevenir un efecto que se nos avisó en el segundo semestre del año 2015, que se venía para el 2016", señaló.

MÁS EN POLÍTICA:

Ex ministros de Ollanta Humala emitieron un pronunciamiento condenando el golpe en — Política El Comercio (@Politica_ECpe)