Jessica Tejada trabajó en el Congreso de la República pasado
Jessica Tejada trabajó en el Congreso de la República pasado

La ex voleibolista , pareja del ex viceministro e implicada en el pago de sorbornos de en Perú, trabajó en el área de Registro y Control de Personal del Congreso de la República, entre noviembre del 2015 y julio del 2016.

Así lo consigna un informe técnico administrativo del Área de Administración de Personal del Congreso, al que accedió El Comercio. Según este, Jessica Tejada tenía el cargo de auxiliar con un sueldo de S/2.598 mesuales.

En el expediente de contratación también consigna la hoja de vida de Jessica Tejada. En este, la ex voleibolista indica que trabajó brindando talleres deportivos a las municipalidades de Bellavista y Breña, entre el 2011 y 2014.

En el municipio de Breña, Jessica Tejada además trabajó en "Imagen deportiva" durante todo el 2014. En ese entonces, el alcalde del distrito era José Antonio Gordillo Abad, quien fue elegido por el Partido Aprista.

Jorge Cuba, pareja de Jessica Tejada, no solo ha sido viceministro durante el segundo gobierno de Alan García, sino que es muy vinculado al Partido Aprista. Participó y aportó a la campaña de Enrique Cornejo en el 2014 y formó parte del equipo de elaboración del primer plan de gobierno de Alan García en las elecciones presidenciales del 2016.

Otro dato que llama la atención del legajo personal de Jessica Tejada es la dirección domiciliario que consigna en su currículum: Avenida Javier Prado 1445, departamento 402, en el distrito de San Isidro.

El inmueble que la fiscalía allanó a su pareja Jorge Cuba estaba ubicado en la misma dirección, pero un piso más arriba, en el número 502. Las autoridades, a finales de enero, también allanaron el inmueble que consigna Jessica Tejada en Sunat, ubicado en la calle santa Susana 467 urbanización Pando en el Cercado de Lima, vivienda que fue allanada por la Fiscalía a finales de enero.

Jessica Tejada partió el pasado 24 de diciembre rumbo a Estados Unidos junto a su pareja Jorge Cuba. Si bien Cuba ya regresó, aún se desconoce el paradero exacto de la ex voleibolista para quien la fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN...