La congresista oficialista Ana María Solórzano criticó severamente la posición del fujimorismo sobre la explotación del . Tras el frustrado debate en el Congreso, la lideresa de Fuerza Popular, , se mostró a favor de que Petro-Perú administre el yacimiento.

"Entiendo que hay un mea culpa. La bancada fujimorista, a través de las declaraciones de la señora Keiko Fujimori, ha dado marcha atrás. En ese sentido, quieren quedar bien con Loreto para que no les quemen otro local", dijo en referencia a las violentas manifestaciones en la selva.

Solórzano consideró que el que Petro-Perú explote el Lote 192 para asegurarse votos en las elecciones del 2016. "El tema [de ellos] es conseguir más votos, pero las cosas no se hacen así", indicó.

"Hay un temor electorero de no pisar Loreto para las elecciones. Keiko Fujimori es candidata presidencial y tiene miedo de ir a Loreto. Recapacitó, dio marcha atrás y ha visto que electoralmente no le conviene", agregó la ex titular de la Mesa Directiva del Parlamento.

La lideresa de Fuerza Popular fue cuestionada por  ayer por los legisladores Javier Velásquez Quesquén y Carlos Bruce. El aprista incluso tildó de “demagógico” el respaldo que la ex candidata presidencial le dio a la iniciativa para que Petro-Perú administre el referido pozo petrolero.

“El Congreso no es el Ejecutivo para disponer a qué empresa se le das un contrato. Si hacemos eso con Petro-Perú, mañana  vamos a decir a quien se la da la Línea 3 del Metro de Lima. Eso no puede ser, el Congreso no puede entregar ni yacimientos ni obras”, opinó Bruce en diálogo con este Diario.

MÁS SOBRE EL KEIKO FUJIMORI...