Kenji Fujimori evocó a Keiko en discurso en el Congreso [VIDEO]

, presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del próximo Congreso, evocó a su hermana , ex candidata presidencial de Fuerza Popular, durante su discurso por la juramentación de legisladores electos del período 2016–2021.

Al reelecto parlamentario se le otorgó la responsabilidad de presidir dicha comisión al ser el representante nacional más votado en los comicios del pasado 10 de abril.

“El pueblo le ha entregado a mi partido la responsabilidad de una mayoría parlamentaria decisiva para afianzar la estabilidad de la democracia, la legitimidad de la representación y la eficacia de la gobernabilidad. Es presidenta de mi partido Keiko Sofía Fujimori Higuchi”, dijo Kenji Fujimori.

Tras ello, el legislador naranja sostuvo que no siente por la ex candidata presidencial "solo un afecto de hermano", sino también admiración por su labor a favor de la política peruana.

"Ha llevado adelante una causa noble y justa, y ha construido en ese camino el partido político más grande e importante, uno que pasará a la historia del Perú", añadió Kenji Fujimori, por lo que fue secundado de arengas de partidarios de Fuerza Popular y abucheos de algunos miembros de otras bancadas.

En otro momento, reiteró su "apartamiento voluntario" de la posibilidad de presidir el Congreso de la República. Según defendió, este es un gesto que deja entrever que Fuerza Popular tiene la intención de "institucionalizarse como partido".

"Quisiera aprovechar esta magna ocasión para reiterar mi decisión de declinar la presidencia de la Mesa Directiva. Entre los congresistas de mi partido Fuerza Popular son muchos los que tienen más méritos y más experiencia para asumir esa función", enfatizó.

Finalmente, Kenji Fujimori indicó que es un privilegio para él tomar el juramento de honor a 129 congresistas y aprovechó la ocasión para llamar a todos sus colegas a "colaborar en la consolidación de la gobernabilidad y la institucionalidad".

MÁS EN POLÍTICA...