Letona sobre Fujimori: Dejamos de lado problemas gruesos
Letona sobre Fujimori: Dejamos de lado problemas gruesos
Redacción EC

La legisladora de Fuerza Popular manifestó que el proyecto de ley que busca otorgar el beneficio de arresto domiciliario a personas mayores de 75 años de edad que hayan cumplido un tercio de su condena y que padezcan una enfermedad, parece tener “nombre propio”.

En diálogo con el programa dominical “Agenda política”, Úrsula Letona indicó que su bancada ha sido enfática al referir que no se deberían manosear "los temas relacionados a una persona de casi 80 años".

“Según lo dijo el mismo congresista Vieira, lo hizo pensando en el ex presidente Alberto Fujimori. Creo que si el presidente está evaluando, como en algún momento lo dijo su vocero, la libertad de Fujimori, lo que corresponde es que firme el indulto. O sino que zanje la discusión”, mencionó.

“Lo que yo siento es que estamos en discusiones sobre una determinada persona, en este caso el presidente Fujimori y en otro caso la señorita Rivadeneyra, y estamos dejando de lado problemas gruesos, como la investigación a Odebrecht”, acotó.

En ese sentido, estimó que la propuesta de arresto domiciliario que beneficiaría a Alberto Fujimori buscaría "distraer a la población" y recalcó que el asunto deberá ser visto en la Comisión de Justicia del Parlamento en su momento.

“La justicia tiene varios canales, nosotros vamos a ir por el que corresponda. Tengan la seguridad de que estamos con el criterio de la libertad del ex presidente. Demos la vuelta a la página. La iniciativa tendrá su trámite. Nosotros como bancada en su momento tomaremos una decisión. Creo que el Perú tiene en este momento problemas muy graves”, destacó.

Finalmente, Úrsula Letona también se refirió al proceso de reconstrucción que se llevará a cabo en el norte del país tras los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño costero.

“Veo un gobierno en cámara lenta, veo un gobierno que se toma su tiempo para responder. Hace dos meses se habló de asignarle a Martín Vizcarra la responsabilidad del tema. Luego se habló de un zar, luego de ministros. Necesitamos a un Ejecutivo que ejecute”, criticó.

MÁS EN POLÍTICA...

Mauricio Mulder: "Que Nadine Heredia guarde su verborragia para jueces" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)