Manuel Merino dijo que pedirán apoyo a la Contraloría General de la República para que les informe sobre las posibles irregularidades que pueden haberse cometido en materia administrativa del Congreso. (Foto: GEC)
Manuel Merino dijo que pedirán apoyo a la Contraloría General de la República para que les informe sobre las posibles irregularidades que pueden haberse cometido en materia administrativa del Congreso. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista electo (Acción Popular), candidato a presidir la Mesa Directiva del Parlamento, indicó que su agrupación no está negociando ni condicionando la titularidad de las comisiones legislativas.

Acción Popular no está mirando temas de comisiones ni poniendo condicionamientos, porque no está yendo a una negociación, sino a un acuerdo de gobernabilidad y creo que todos los grupos políticos tienen la responsabilidad de que, comisión que asuman, hacerla trabajar por todo el país”, sostuvo en diálogo con la prensa.

En otro momento, Manuel Merino se mostró a favor de reducir los alcances de la inmunidad parlamentaria para recuperar la credibilidad de la población. Explicó que con esta modificación “quien va a ganar es el país”.

“En el tema de la inmunidad parlamentaria, definitivamente, no podemos dejar que haya una impunidad, consecuentemente, estamos buscando que esa inmunidad parlamentario sea para la función del parlamentario, y no para que tenga ningún tipo de protección [de procesos anteriores]”, señaló.

“Creo que el que va a ganar es el país que está repudiando al Parlamento y hay que ayudar a que el Parlamento recupere esa credibilidad que, lamentablemente, ha perdido el día de hoy”, agregó.

Fiscalizar la Comisión Permanente

Finalmente, el electo legislador dijo que pedirán apoyo a la Contraloría General de la República para que les informe sobre las posibles irregularidades que pueden haberse cometido en materia administrativa del Congreso durante el interregno en el que operó la Comisión Permanente presidida por Pedro Olaechea desde el 30 de setiembre del 2019.

“Lo que tenemos que hacer es pedirle apoyo a la propia Contraloría para que nos ayude a poder tener la tranquilidad de que los manejos que han habido son los correctos y, si hubiera alguna irregularidad, se pondrán al conocimiento de los parlamentarios”, señaló.

Te puede interesar