La congresista de Gana Perú Marisol Espinoza negó hoy que haya votado por la lista de Luis Iberico (PPC-APP) en la elección de la nueva Mesa Directiva, que se desarrolló en la víspera.
A través de su cuenta de Twitter, lamentó haber sido señalada como una de las rebeldes dentro del nacionalismo. “Mi voto fue por el congresista Zeballos”, aclaró.
Ayer, antes de la elección de la Mesa Directiva, Marisol Espinoza afirmó que decidió no ser precandidata la Mesa Directiva este año “para evitar cualquier fisura” en la bancada nacionalista.
También aclaró que no existe ninguna incompatibilidad ni jurídica ni constitucional para que ella puede cumplir con sus funciones de vicepresidenta de la República y de titular del Parlamento. “En política los antecedentes sientan precedentes, no solo en los últimos años, desde la época de Guillermo Billinghurst”, refirió.
De esta manera hizo referencia a que Billinghurst fue vicepresidente del gobierno de Nicolás de Piérola y presidente del Senado, entre 1896 y 1897.
Consultada sobre si existe una mala predisposición de la primera dama, Nadine Heredia, hacia ella, Marisol Espinoza dijo que “siempre he respondido con mi trabajo, con mi vocación de servicio y mi lealtad”. “No hay nada que me puedan criticar o de lo que yo me pueda avergonzar”, añadió.
Además, reveló que el congresista de Perú Posible Yehude Simon le propuso ser la cabeza de una de las listas.
Sin embargo, no aceptó, porque su bancada ya había tomado una decisión, respecto a respaldar a Zeballos.
En declaraciones a la prensa, Marisol Espinoza consideró que “definitivamente, algunos errores” les ha pasado factura al nacionalismo, razón por la cual no pudieron presentar un candidato propio a la Mesa Directiva.
“Ahora nos toca voltear la página, empezar este tramo de último año y trabajar por el país”, concluyó.
LEE TAMBIÉN...
Omar Chehade: “Iberico ganó por la necedad de no lanzar a #MarisolEspinoza” ►http://t.co/htKoShpxD4 /Por @Shebas07 pic.twitter.com/XPCLCWkVOL
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 27, 2015