Mulder: "Ha sido un mensaje lleno de demagogia y cifras falsas"

El congresista dijo que el mensaje a la nación de estuvo cargado de demagogia y cifras erróneas, y que se aprovechó una tribuna constitucional para "lanzar mentiras".

"La verdad es que representa algo totalmente fuera de la realidad. [...] [Ha sido un mensaje a la nación] lleno de demagogia y de cifras falsas", dijo Mauricio Mulder a la prensa.

"Se ha aprovechado la prerrogativa de una tribuna constitucional para lanzar mentiras de carácter electoral", continuó el parlamentario aprista, quien resaltó que Ollanta Humala "se olvidó" de referirse a las investigaciones relacionadas a la primera dama .

Además, Mulder reclamó que, durante el mensaje a la nación, el mandatario "ha presentado un tema de propaganda electoral y lo que hemos visto aquí es el inicio de la campaña electoral".

La parlamentaria Lourdes Alcorta opinó, por su lado, que el mensaje a la nación de Ollanta Humala "ha sido un discurso bastante lamentable" al que "le faltó todo".

"Ojalá que entreguen este país como se los entregaron a ellos también. [...] Se ha perdido el tiempo y las inversiones se han ido por el agua", dijo a la prensa.

Por su parte, el oficialista Josué Gutiérrez sostuvo que el mensaje a la nación de Ollanta Humala "ha sido muy mesurado y centrado a dar un mensaje de esperanza, pues estamos en el último año de gestión".

En esa línea, el nacionalista aclaró que, si bien el tema del salario mínimo vital es importante, el mandatario no tocó ese tema porque "se necesita hacer precisiones sobre los montos. Seguirá estando como parte de la agenda política nacional".

LEE TAMBIÉN...