Humala: “Cuando termine este período, el Perú habrá cambiado”

Tras a la nación como presidente ante el Congreso de la República,  ofreció un discurso con carácter más informal e íntimo en las puertas de Palacio de Gobierno.

Junto a la primera dama, Nadine Heredia, y el gabinete que encabeza Pedro Cateriano, el jefe del Estado se dirigió a los peruanos que le permitieron llegar al sillón presidencial. “Estamos dejando un legado. Cuando terminemos este período, a mediados del 2016, el Perú habrá cambiado”, expresó. 

“Nuestro principal esfuerzo ha sido la inclusión social, que permita crear oportunidades a los que más lo necesitan: reducir las brechas de desigualdad y permitir mayor eficacia en la lucha contra la pobreza. La praxis del gobierno ha sido la inclusión social”, destacó Ollanta Humala.

Para este discurso –que podría interpretarse como un mensaje de despedida–, el mandatario permitió el ingreso del público al patio de Palacio. Incluso salió a la Plaza Mayor de Lima junto a su esposa para saludar a los presentes.

“Encontramos un país fragmentado que tenemos que ir tejiendo con carreteras […] Internet también es la gran autopista y estamos trabajando en eso: luchando para reducir las brechas de desigualdad”, remarcó.

Ollanta Humala expresó que se siente orgulloso de que él y toda su familia sea peruana y concluyó así: “Gracias a todos ustedes por darme el privilegio de continuar sirviendo a mi país. Toda mi vida he trabajado por el país. Desde que salí del colegio solo he sido un servidor del Estado. Lo hice como soldado y hoy día, gracias a ustedes, se me permite comandar al país”.

Revive el minuto a minuto del discurso de Humala: 

[v.1075]