El congresista de Gana Perú Fredy Otárola sostuvo hoy que las recientes denuncias contra la primera dama, Nadine Heredia, tienen un trasfondo político. Según afirmó, la presidenta del Partido Nacionalista tiene “arraigo popular” y podría liderar la lista de candidatos al Parlamento en Lima, un escenario que a ciertos opositores no les gusta.
“Hay que tener en cuenta que [Nadine Heredia] es la presidenta del Partido Nacionalista, con arraigo popular, ella encabezando una lista [al Congreso] en Lima no le gusta a nadie, entonces [desde la oposición dicen] ‘hay que demolerla’. Además, sirve de cortina de humo para muchos temas, como la denuncia [contra Alan García] por el ‘Baguazo’”, refirió.
En diálogo con Radio Programas, el también ex ministro de Justicia indicó que se intentó vincular a la esposa del presidente Ollanta Humala con tres cuentas bancarias en Suiza con “documentos falsos”.
“Tuvo que salir la hermana del presidente, que tiene 30 años en ese país y está casada con un médico prestigioso, a decir que era su cuenta”, añadió.
Otárola señaló que aún existe un sector político que no le perdona al nacionalismo haber ganado la elección, por lo que durante el actual Gobierno solamente se han dedicado a golpear a Humala y sus allegados.
“A la primera dama [Nadine Heredia] se le investigó y se archivaron estas pesquisas en dos instancias. Hay supuestos hechos nuevos, pero el fiscal [Ricardo Rojas] reabrió la investigación en base a los hechos anteriores”, expresó.
Finalmente, Otárola indicó que el Perú “necesita estabilidad” política, pero que pese a ello, “hay congresistas como Héctor Becerril que incluso llaman a la vacancia del presidente, eso es irresponsable y golpista, y no ayuda a superar problemas económicos [del país]”.
LEE TAMBIÉN...
La contradicción de Roy Gates sobre el sueldo de @NadineHeredia ►http://t.co/hHHIigKEB2 pic.twitter.com/fpkn9IzN9I— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 8, 2015