"Tiene los ovarios bien puestos, pero hay que tener neuronas"

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) cuestionó el accionar de la procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, Katherine Ampuero, a quien acusó de no justificar bien la denuncia hecha por su despacho contra el ex presidente Alan García en el marco del caso del metro de Lima.

Esta mañana, durante la presentación ante la prensa en la cual se presentaron los avances del Caso Odebrecht, la procuradora Ampuero aseguró que habían recabado indicios suficientes para considerar a Alan García en las investigaciones de presuntos pagos de coimas por la Línea 1 del Metro de Lima, así como al ex ministro Enrique Cornejo y al ex funcionario Oswaldo Plascencia.

"Escuché decir a una procuradora que tiene los ovarios bien puestos. Pero creo que también hay que tener neuronas, porque hay que poner argumentaciones jurídicas y fácticas en las denuncias para que no caigan en saco roto", comentó Mauricio Mulder en respuesta a la denuncia de la procuradora. "En todo caso, nosotros saludamos que se quiera investigar a cualquier militante de mi partido porque eso va a permitir dilucidar las responsabilidades", añadió.

El aprista dio estas declaraciones durante una sesión más de la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato, incluidos los pagos de coimas por parte de Odebrecht a funcionarios peruanos.

De esa manera, Mauricio Mulder se refirió a una de las frases que usó Ampuero esta mañana para defender su investigación. "Somos dos procuradoras, dos mujeres, que tenemos los ovarios bien puestos y no vamos a ceder a condicionamientos de la empresa [Odebrecht]", había dicho.

En relación a los fundamentos detrás de las acusaciones contra García, Cornejo y Plascencia, la procuradora ad hoc dijo que en las investigaciones habían encontrado suficientes indicios para proceder así, pero que por cuestiones de la reserva del caso no podían dar más detalles.

MÁS EN POLÍTICA...