La legisladora dijo esperar que el presidente electo Pedro Castillo entienda que “no es un momento de pelea”. (Foto: Congreso)
La legisladora dijo esperar que el presidente electo Pedro Castillo entienda que “no es un momento de pelea”. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La tercera vicepresidenta del Congreso, (Avanza País), aseguró este martes que los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento tienen “bien definida” su posición contraria a una nueva Constitución, propuesta del presidente electo Pedro Castillo.

MIRA: Poder Judicial anuló arresto domiciliario de José Luna Gálvez, congresista de Podemos Perú

En diálogo con Exitosa, la legisladora consideró que es momento de “tolerancia y buscar el diálogo para el país” y dijo esperar que Castillo Terrones entienda que “no es un momento de pelea”.

Tenemos que esperar cuál será el discurso [del presidente]. Habrá muchas voces que podrán decir una u otra cosa, pero creo que debemos esperar. Hay que tener mucha paciencia, tolerancia y buscar el diálogo para el país, no es un momento de pelea. Pero, por supuesto, nosotros sí tenemos bien definido que no vamos a apoyar una nueva Constitución”, sostuvo.

Video recomendado

C8 Llegada Rey
Rey de España Felipe VI llega al Perú para ceremonia de juramentación de Pedro Castillo

Aquí no estamos para izquierda, centro o derecha. Lo que la población quiere y busca es que haya diálogo, consensos y avances para el país […] Tratemos de avanzar para unir al Perú”, señaló.

MIRA: María del Carmen Alva: las negociaciones tras bambalinas que la llevaron a la presidencia del Congreso

Hace algunas semanas, el electo mandatario indicó que en su mensaje a la Nación pedirá al Parlamento que se “agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente” para elaborar una nueva Constitución.

El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR