"Quieren hacer parecer que Dignidad y Democracia se ha roto"
"Quieren hacer parecer que Dignidad y Democracia se ha roto"
Paulo Rosas Chávez

El congresista Juan Pari, vocero de Dignidad y Democracia, negó que haya diferencias al interior de su bancada respecto al apoyo a la candidatura de a presidir la Mesa Directiva y dijo que hay fuerzas, probablemente oficialistas, que quieren hacer parecer que su grupo parlamentario está desunido.

"La bancada mantiene una posición unitaria [en el apoyo a Luis Iberico]. [...] Hay fuerzas que vienen probablemente de Palacio que quieren hacer parecer que la bancada se ha roto", declaró a El Comercio.

En esa línea, Pari afirmó que "es una intención del oficialismo y del Gobierno tratar de bombardear y amedrentar a Dignidad y Democracia".

Sobre los cinco congresistas de su bancada que por manifestadas posiciones ideológicas -Sergio Tejada, Jaime Delgado, Justiniano Apaza, Claudia Coari y Amado Romero-, Juan Pari prefirió guardar silencio.

"Yo no voy a dar ninguna opinión respecto a eso. No voy a dar una opinión de forma pública. Eso lo veremos al interior de la bancada", dijo.

Sin embargo, criticó que la prensa busque la opinión de los miembros de su bancada una a una.

"Buscar contradicciones entre los congresistas no ayuda a la democracia y contribuye a establecer elementos distorsionadores y enfrentamientos personales", refirió.

Finalmente, Pari también negó que miembros de su bancada hayan pactado su apoyo a la candidatura de Luis Iberico con Fuerza Popular a cambio de candidaturas parlamentarias en el 2016. “Eso es una canallada política que viene de alguien que quiere debilitar a la bancada. Es un absurdo manifiesto”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN...