Redacción EC

El colectivo "Parejas Reales" entregó hoy al un padrón con 43 mil firmas de ciudadanos que están en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo. Este hecho se realiza una semana después de que el colectivo "Unión Civil Ya" le entregará un documento con rúbricas al  

En una conferencia de prensa, el fujimorista Rosas señaló que "las personas tienen derechos que les asisten desde que nacen y que son inherentes a cada individio, hombre y mujer", pero añadió que "las atracciones sexuales requieren libertades y no derechos especiales. Estamos aquí para defender a la familia como base y fundamento de la sociedad". 

Junto a representantes de la iglesia evangélica, jóvenes del colectivo "" alcanzaron un informe en el que concluyen la inconstitucionalidad de la propuesta del congresista , porque, segun el colectivo, esta promueve el matrimonio entre personas no heterosexuales que no está avalada por la Constitución.

"En el artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos se establece la protección a la familia. También la Convención Interamericana de Derechos Humanos habla que la familia es el fundamento de cualquier sociedad y debe ser protegida por el Estado", argumentó Rosas.

"NO A LA TEOFOBIA"
El parlamentario dijo, además, que "el Estado no puede legislar en base a las atracciones, porque la familia se define no por lazos afectivos, sino lazos consanguineos. No se puede legislar por afectividad, por amistar o por amor, sino sobre principios".

"Tenemos que cuidar que nuestra sociedad no tenga ningun tipo de odios. No a la heterofobia, no a la homofobia. Pero tambien no a la teofobia, pues hay algunas personas que cuando Dios habla", argumentó Rosas. 

Por un lado, desestimó el informe de la ONU en donde se exhortaba a la igualdad entre las personas, al señalar que "es un informe con sugerencias de un grupo de trabajo de la ONU Peru, pero no de la institución internacional".

"Ellos no pueden pronunciarse contra la Declaración Universal de Derechos Humanos. No existe la orientacion sexual como un derecho humano", afirmó Rosas.

Sobre los informes de de la unión civil, Julio Rosas aseguró que "la no está para defender a un grupo de personas. Debio inhibirse de su pronunciamientos. Aún más, el ministro de Justicia tuvo una opinion distinta en el 2010".

El legislador recalcó que"vale la pena que se consulte a la población, que se haga referendum".

Carlos Bruce, mediante comunicado de prensa, a manera de respuesta, exhortó a la población a participar en una marcha para el sábado 12 de abril a favor de la unión civil, convocada por el colectivo "Unión Civil Ya".