“Es poca la subida de PPK comparada con gasto en publicidad”
“Es poca la subida de PPK comparada con gasto en publicidad”
Redacción EC

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, , afirmó hoy que el ascenso de la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski en 10 puntos porcentuales, de acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú, es poca si se tiene en cuenta la inversión que ha hecho el gobierno en publicidad.

“Para mí no sé si le resulte interesante al Gobierno este resultado de la encuesta, porque es poca la subida comparada con la inversión que se ha hecho en publicidad”, refirió.

Según el estudio de opinión, hecho por Datum Internacional, PPK pasó de 35% a 45% de respaldo en el último mes.

En diálogo con el diario “Perú21”, Galarreta exhortó a las autoridades del gobierno a no marearse con las cifras.

Por su parte, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que el incremento de la aprobación de PPK es un reconocimiento de la ciudadanía a las acciones emprendidas por el gobierno ante la emergencia en el norte del país.

“Es algo que nos alegra, pero hay que tomarlo con frialdad, hay que seguir haciendo los esfuerzos para convertir ese incremento en tendencia”, señaló a la agencia Andina.

Según remarcó, de ninguna manera corresponde “dormirse sobre los laureles” sino continuar sobre la base de un trabajo constante para que dicho reconocimiento sea mayor.

“El desafío es convertir este crecimiento en una tendencia”, puntualizó.

Al respecto, la directora de Datum, Urpi Torrado, señaló que el aumento en la aceptación presidencial obedece a que en general el país siente, que aunque la respuesta ha sido lenta, el presidente Kuczynski está liderando los esfuerzos frente a los desastres naturales.

LEE TAMBIÉN...

Fernando Zavala toma con “tranquilidad” ascenso de aprobación de PPK
— Política El Comercio (@Politica_ECpe)