Wong culpó a sus asesores de no reportar sus cuentas a la ONPE
Redacción EC

El congresista (Solidaridad Nacional), presidente de la Comisión de Fiscalización, se pronunció sobre su falta de rendición de cuentas de la campaña electoral de 2011 y explicó que fue su error no verificar que sus colaboradores reportaron sus ingresos y gastos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

El Comercio constató que tanto Enrique Wong como otros seis miembros de la Comisión de Fiscalización de sus ingresos y gastos de la campaña de 2011 a la ONPE.

El presidente de la Comisión de Fiscalización explicó a Canal N que él sí reportó sus cuentas al ente electoral, pues gente que trabajó con él le dijo que sí tenían esa documentación. "Voy a ver si es cierto [que lo reportaron]", refirió.

"Sí había cumplido, eso es lo que molesta. Gente cercana tiene los documentos donde yo había pedido que informaran a la ONPE sobre estos gastos, que fueron muy austeros", indicó Enrique Wong.

Antes, el parlamentario había señalado que su campaña proselitista en 2011 "fue una campaña con el mismo pueblo y muy austera. [Invertí] 30 mil dólares que fueron del ahorro de la profesión".

"Reconozco ese error [no haber verificado el envío de las cuentas a la ONPE]. Ahora es importante porque el error que uno ha cometido se hace público y esto amerita que yo exija a mis colaboradores de la campaña la documentación que yo sí había entregado", admitió Enrique Wong.

"Es malo porque el ejemplo debe darlo uno por casa. Uno no solo debe ser honesto sino parecerlo", subrayó el congresista.

MÁS DE ENRIQUE WONG...