Gloria Montenegro remarcó que uno de los proyectos más importantes es el de paridad y alternancia. (Foto: Difusión)
Gloria Montenegro remarcó que uno de los proyectos más importantes es el de paridad y alternancia. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La ministra de la Mujer, , afirmó hoy que tras la aprobación de la  en el Congreso, le corresponde al propio Parlamento respetar la esencia de dichas iniciativas legislativas.

“Debemos confiar. Las reformas son políticas públicas de Estado que todos los gobiernos deben de darle la importancia debida, pero que este Congreso debe respetar su esencia y en el plazo más próximo”, dijo a la prensa.

Sobre la posición en contra de la cuestión de confianza que mostró la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Constitución, que debate la reforma política, dijo que más allá de las personas, lo importante es aprobar los proyectos "cuanto antes".

"Nosotros más allá de las personas esperamos que se respete la esencia de los proyectos que salgan cuanto antes y le mostremos al Perú que desde el Congreso hay voluntad política", señaló Gloria Montenegro

Dijo que con la reforma política se cambiará el destino del país "porque no habrán ya autoridades elegidas a dedo". Además, remarcó el proyecto que propone la paridad y alternancia en las listas de candidatos como uno de los más relevantes. 

"Aquellos que dicen que la paridad y alternancia no es necesario es que desconocen las estructuras de poder que históricamente hemos arrastrado y que tenemos que cambiar", aseveró.