José Luna Gálvez negó que existan dos facciones al interior de Podemos Perú, una de ellas liderada por Daniel Urresti. (Foto: Difusión)
José Luna Gálvez negó que existan dos facciones al interior de Podemos Perú, una de ellas liderada por Daniel Urresti. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El presidente de Podemos Perú, , aseguró que si bien lidera la bancada en el , “los partidos son más que las bancadas” y “allí trabajan todos”.

En Radio Nacional, precisó que es amigo de Urresti y destacó que a pesar de que es un “buen candidato” e hizo lo suyo para obtener un escaño en el nuevo Parlamento 2020-2021, “necesita una buena organización”.

“Lo que él [Daniel Urresti] dice es que lidera la bancada, pero los partidos son más que las bancadas, tenemos presidentes regionales, bancadas municipales, congresal, distrital, somos la segunda fuerza [política] del Perú, que no se olvide de eso. Podemos es un partido y allí trabajan todos. Somos amigos con Daniel y él nos va a representar en la bancada y espero que lo hagamos bien en conjunto”, expresó.

“Nosotros creemos que hemos hecho todo lo posible como partido para que Urresti saque sus votos. Urresti es un buen candidato, pero necesita una buena organización y el partido Podemos es la mejor organización que hay en el Perú. No tenemos ni un año participando en estas elecciones y ya somos la segunda fuerza. Daniel hizo lo suyo y es un buen candidato”, añadió.

En ese sentido, Luna Gálvez descartó que existan dos facciones en Podemos Perú, lideradas por él y por Urresti, y enfatizó que la directiva que le ha dado a sus congresistas es darle gobernabilidad al país.

En otro punto, el excongresista precisó que la invitación de Palacio de Gobierno en la ronda de diálogo que sostuvo el Ejecutivo con las nuevas bancadas, el pasado 3 de febrero, llegó a nombre de Podemos.

“Invitan al partido y el partido entrega su lista y la encabeza el presidente, el secretario general, de organización, todo el comité ejecutivo y sus congresistas. La invitación llegó a nombre del partido”, aclaró.

Sobre ese tema, Luna Gálvez descartó cualquier malestar en el Ejecutivo por su presencia, pues es investigado por presuntamente haber ayudado a justificar mediante su Universidad Telesup los aportes de las constructoras OAS y Odebrecht a la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio en 2014.

“El premier [Vicente Zeballos] es mi amigo, era de mi bancada, yo era jefe de bancada en Solidaridad Nacional. Lo presionan, lo fastidian, pero somos amigos. La reunión fue muy cordial. Le deseo lo mejor y voy a apoyar la gobernabilidad”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC