Betssy Chávez usó sus redes sociales para responder a la denuncia. (Foto: Mintra )
Betssy Chávez usó sus redes sociales para responder a la denuncia. (Foto: Mintra )
Redacción EC

El programa Panorama reveló este domingo 20 de marzo que la tesis de la ministra de Trabajo, , presentaría plagios en varios de sus apartados, según mostró la aplicación del programa Turnitin, el cual identifica coincidencias de trabajos académicos con otras fuentes.

MIRA | ¿Qué opinan las bancadas sobre el nuevo titular del Ministerio de Justicia?

El dominical señaló que el 49% de la tesis de la ministra, la cual se presentó para obtener el título de abogada, presenta coincidencia con otros textos sin que se citen adecuadamente.

“Estamos ante páginas completas que han sido copiadas, es un plagio burdo y mal hecho”, dijo al programa Percy Mayta-Tristán, director de investigación de la Universidad Científica del Sur.

El programa muestra una serie de apartados del trabajo de Chávez en los que se copia y pega textos de otros trabajos. En algunos casos se modifica ligeramente la entrada de los párrafos para luego solo copiar y pegar el contenido.

C5 Betsy
Denuncian que la ministra Betssy Chávez habría plagiado su tesis para obtener el título de abogada

Incluso, en uno de los plagios, la ministra copia un párrafo en el que aparece un número que remite a un pie de página, el cual contiene una cita, pero en la tesis de Chávez no se consigna ese pie de página pese a incluir el resto del texto.

Chávez respondió

Antes de la emisión del reportaje, la ministra usó sus redes sociales para señalar que se trataba de una respuesta política por acciones que se venían tomando desde su cartera. “Deben esforzarse un poco más”, escribió.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más