El parlamentario de Avanza País dijo estar confiado en que el día miércoles se destituya al jefe de Estado, Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
El parlamentario de Avanza País dijo estar confiado en que el día miércoles se destituya al jefe de Estado, Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El legislador de Avanza País, , afirmó que si no se consigue la vacancia del presidente , entonces impulsarán la suspensión del mandatario, a fin de separarlo del cargo.

MIRA: Pedro Castillo y Aníbal Torres: Admiten denuncias constitucionales por interpretación sobre cuestión de confianza

Hay que ser claros, tenemos la moción de suspensión, si no se llega la vacancia el día miércoles, pues vamos por la suspensión”, afirmó a Canal N la mañana de este viernes.

La moción tiene más de 40 firmas, se tiene que presentar con 26 firmas, vamos a poner los esfuerzos para que salga, la moción de suspensión está lista y ya puede ser presentada”, refirió.

MIRA: Aníbal Torres refuerza su poder en la PCM de Betssy Chávez: congresistas critican nombramiento

En cuanto a la moción de vacancia, Bazán dijo esperar que los legisladores no cambien el sentido de su voto en la votación del día miércoles, fecha en la que se decidirá si se destituye o no al jefe de Estado.

“El oficialismo buscó dilatar el proceso, tengo la confianza de los votos [para la vacancia], ayer se consiguieron más de 70 votos, pero con la ausencia del Bloque Democrático, espero que estas personas que votaron a favor de la admisión no tiene por qué cambiar su voto, se tiene que revisar muy bien si cambian su voto de ayer al miércoles, si es así es que algo raro pasó ahí”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo: vocero de Perú Libre justifica su voto a favor de admitir moción de vacancia

Esta semana, la Comisión de Constitución, aprobó el dictamen que regula el proceso de suspensión presidencial, la cual puede proceder “por las causales previstas en el inciso 1 del artículo 114 de la Constitución Política”. Dicho artículo establece que el ejercicio de la Presidencia de la República se suspende por incapacidad temporal, declarada por el Congreso.

El día miércoles 7 de diciembre, el presidente Pedro Castillo se enfrentará a la tercera moción de vacancia en su contra, bajo la causal de incapacidad moral permanente. La oposición necesita de 87 votos a favor para destituir al jefe de Estado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más