El presidente Pedro Castillo afronta un nuevo pedido de vacancia en su contra. El debate y votación de la moción se realizará el 7 de diciembre en sesión del pleno del Congreso | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo afronta un nuevo pedido de vacancia en su contra. El debate y votación de la moción se realizará el 7 de diciembre en sesión del pleno del Congreso | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente aseguró que “nada impedirá” que continúe en el cargo hasta que finalice su periodo constitucional, el 28 de julio del 2026.

Las declaraciones del mandatario se dieron a pocos días de que se realice la sesión de pleno del Congreso en la que se analizará y votará la tercera moción de vacancia presentada en su contra, bajo la causal de incapacidad moral permanente. El mandatario ya fue notificado de esta situación.

REVISA AQUÍ | Vicepresidentes del Congreso cuestionan informe de la OEA sobre situación política en el Perú

“Quiero aprovechar la oportunidad para dirigirme al país y señalar frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar la voluntad expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el ultimo día del Gobierno, el 28 de julio del 2026″, aseveró.

No pasarán ni las actitudes antidemocráticos ni los intereses mezquinos ni subalternos. Confiamos en que los sectores del Congreso, así como las fuerzas sociales, se podrán del lado de la Gobernabilidad”, añadió.

Las palabras del mandatario se dan en el marco de su visita a la exposición artística “Cárceles productivas para el mundo”, en la sede del Ministerio de Justicia, en Miraflores. En el evento estuvo presente el titular de dicha cartera, Félix Chero.

SEPA MÁS | Congresista Milagros Jáuregui es elegida como delegada de la denuncia de fiscal de la Nación contra Pedro Castillo

La moción de vacancia

Por 73 votos a favor, 32 en contra y seis abstenciones, el pleno del Congreso admitió el jueves la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por la causal de permanente incapacidad moral.

Además, por 59 votos se acordó que el miércoles 7 de diciembre, el Congreso debata y vote el tema de fondo y defina si el mandatario es destituido, para lo cual se requiere alcanzar 87 votos.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más