(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular precisó que ella no se refería a la lideresa de Fuerza Popular, , al mencionar que el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, sigue las órdenes de “su jefa”. Por el contrario, aseguró referirse a una asesora de la bancada.

Keiko Fujimori es la presidenta del partido, yo necesariamente no me refiero a ella cuando digo ‘la jefa de Miki Torres’. Creo que dentro del partido hay muchos que llaman jefa a otra persona”, señaló la parlamentaria fujimorista en diálogo con TVPerú.

Cabe anotar que, ayer, Patricia Donayre se retiró de la sesión de la Comisión de Constitución tras acusar a Miguel Torres de querer frustrar la reforma electoral por “órdenes de su jefa”. La legisladora consideró que a Torres “le faltan pantalones” para poner a debate el proyecto que su subgrupo presentó. 

Después de este impasse, el vocero titular de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció el inicio de un proceso disciplinario contra Donayre “por el maltrato e insultos contra Torres”.

En su defensa, Patricia Donayre dijo que a ella se le acusa de “falta de respeto” cuando otros congresistas de Fuerza Popular actuaron igual en su contra, sin que les abran proceso disciplinario. Añadió que acatará la sanción que le imponga su bancada.

“Estoy lista para aceptar la sanción que ellos quieran imponerme, esta reacción fue el producto de una serie de frustraciones que se han ido acumulando y la actitud de algunos colegas míos”, expresó Patricia Donayre.

Finalmente, al respecto de la reforma electoral, Donayre explicó que aún hay tiempo para para aprobar una nueva ley electoral, teniendo en cuenta que el cronograma permite hacer cambios hasta el mes de diciembre.

MÁS EN POLÍTICA...