El informe final de la denuncia contra Edgar Alarcón propone acusarlo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. (Foto: GEC)
El informe final de la denuncia contra Edgar Alarcón propone acusarlo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales retomará este lunes 8 de febrero el debate y votación del informe final de la denuncia contra Edgar Alarcón (Unión por el Perú). Recomienda acusarlo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito mientras cumplió funciones como contralor de la República.

MIRA: José Williams Zapata: “Proponemos mejorar la asesoría legal a los militares” | ENTREVISTA

La sesión extraordinaria está programada para las 9 de la mañana y cuenta con este tema como único punto de agenda. “Continuación de la sesión extraordinaria realizada el día 04 de febrero del presente, correspondiente a la aprobación del informe final presentado por la congresista delegada de la denuncia constitucional 371, Felicita Madeleine Tocto Guerrero”, señala el documento.

El congresista Edgar Alarcón fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Documento)
El congresista Edgar Alarcón fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Documento)

El jueves 4 de febrero, por decisión del presidente del grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular) y con el respaldo de congresistas como Martha Chávez (Fuerza Popular) y Otto Guibovich (Acción Popular), se tras la exposición del informe por Felicita Tocto.

El documento recomienda acusar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado al legislador Edgar Alarcón, quien fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por presentar un presunto desbalance patrimonial producto de mayores gastos, por el importe de S/201.337,24, correspondiente a los periodos del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017, cuando ejerció los cargos de gerente central de Operaciones, gerente de Auditoría Especializada y vicecontralor.

Asimismo, la fiscalía informó que se determinó la existencia de diversos ingresos bancarizados por la suma de S/275.644,90, cuyos orígenes y depositarios “se desconocen”.

Edgar Alarcón afronta otras dos denuncias constitucionales en la Subcomisión por el presunto delito de peculado doloso y por su presunta vinculación a la organización criminal Los Temerarios del Crimen.