:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YYAG3GZVKBHUVJTP5PHAJDFIQE.jpeg)
El congresista Edwin Vergara (Fuerza Popular) afirmó que de las cuatro veces que coincidió en Colombia con su ex socio, el narcotraficante Diego Sánchez Ospina, solo lo vio una vez.
Esta mañana, el diario "La República" dio a conocer que durante los últimos 5 años Edwin Vergara coincidió en cuatro oportunidades con el narcotraficante Diego Sánchez Ospina en territorio colombiano.
El legislador precisó, en ese sentido, que la ocasión en la cual se vio con su ex socio en el país cafetero fue “para ver el mercado de pinturas”.
“Yo me vi con el señor Diego Sánchez una vez en Colombia, cuando fue esto, fue el 17 de agosto después de la creación de la empresa. Fui porque quería ver el mercado de pinturas en Colombia. Las otras veces han sido coincidencias”, sostuvo en una entrevista para Canal N.
Asimismo, Vergara reconoció haberse reunido en varias oportunidades con Sánchez Ospina siendo parlamentario.
Remarcó, en ese sentido, que las reuniones que sostuvo con su ex socio se llevaron a cabo en lugares públicos y que en estas “hablaban de fútbol y de política” de manera general.
Al ser consultado respecto a si el narcotraficante le pidió algún favor relacionado a su cargo, el congresista dijo que eso no sucedió en ninguna oportunidad.
“No suelo utilizar el cargo político para hacer eso”, enfatizó.
Como se recuerda, la semana pasada se reveló que Edwin Vergara fue socio del narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina, quien fue capturado en San Juan de Lurigancho, en una operación policial en la que se incautó una tonelada de cocaína.