Vicente Zeballos estuvo acompañado del canciller Gustavo Meza-Cuadra y de la ministra de Economía María Antonieta Alva. (Foto: PCM)
Vicente Zeballos estuvo acompañado del canciller Gustavo Meza-Cuadra y de la ministra de Economía María Antonieta Alva. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el Gobierno no participará ni tendrá “ningún nivel de involucramiento” en las próximas , convocadas tras la disolución del Congreso.

“El gobierno impulsará el proceso de elecciones con un rol neutral, dentro de un espacio democrático y transparente que garantice la masiva participación de la ciudadanía”, también ratificó en conferencia de prensa ante representantes de medios de comunicación del extranjero.

En dicho evento, Zeballos anunció que el Consejo de Ministros aprobó su primer decreto de urgencia tras la disolución del Congreso, referido a medidas para la realización del proceso electoral convocado para el 26 de enero próximo.

La norma, adelantó, autoriza a organismos electorales a emitir reglamentos, normas y demás disposiciones que resulten necesarias para la realización de los comicios.

De otro lado, Zeballos ratificó que no fue un exceso el presentar una cuestión de confianza por el proceso de elección del magistrados del Tribunal Constitucional (TC), que el Ejecutivo consideró denegada.

En tanto, mencionó el crecimiento económico, la generación de empleos, la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana como prioridades del Gabinete que encabeza.