Ollanta Humala lleva en su plancha presidencial a Ana María Salinas y Luis Alberto Otárola. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)
Ollanta Humala lleva en su plancha presidencial a Ana María Salinas y Luis Alberto Otárola. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 inscribió la plancha presidencial que presentó el para que participe en las elecciones generales del 11 de abril y que es encabezada por el exmandatario .

MIRA: Elecciones 2021: hay 215 candidatos con antecedentes civiles y penales | ESPECIAL

En su resolución 113-2021-JEE-LIC1 publicada hoy en su plataforma web, el ente electoral encabezado por Luis Carrasco señala que el Partido Nacionalista superó el periodo para que la ciudadanía plantee tachas contra su lista de postulantes a la presidencia y vicepresidencias de la República.

Por ende, transcurrido este plazo, “corresponde disponer la inscripción de la fórmula de candidatos a presidente y vicepresidente de la República del Partido Nacionalista Peruano”, señala el documento.

El JEE Lima Centro 1 inscribió la lista de Ollanta Humala.
El JEE Lima Centro 1 inscribió la lista de Ollanta Humala.

Ollanta Humala es el postulante de esta agrupación política para volver a ocupar el puesto de jefe de Estado. En su plancha, lo acompañan Ana María Salinas y Luis Alberto Otárola como primera y segundo vicepresidentes respectivamente.

MIRA: Candidatos con antecedentes: ¿Falta de filtro o de compromiso político?

Con esta inscripción, el Partido Nacionalista se suma a los otros 13 partidos políticos que ya superaron el periodo de tachas y se encuentran formalmente inscritos en el JEE Lima Centro 1.

Estas agrupaciones son el Partido Popular Cristiano (PPC), Renovación Popular, Perú Patria Segura, Partido Aprista Peruano, Perú Libre, Frente Amplio, Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Renacimiento Unido Nacional, Acción Popular, Somos Perú y el Partido Morado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Marianella Ledesma

TE PUEDE INTERESAR