El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, exhortó a los candidatos de las Elecciones 2021 cumplir las normas sanitarias. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, exhortó a los candidatos de las Elecciones 2021 cumplir las normas sanitarias. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

El jefe de la (ONPE), , invocó a los candidatos de las Elecciones Generales del 2021 a cumplir las normas sanitarias durante la actual campaña electoral, a fin de prevenir contagios del (COVID-19).

MIRA: Francisco Sagasti: “El señor Vizcarra podrá decir lo que quiera (sobre las vacunas)” [ENTREVISTA]

En diálogo con RPP TV, también exhortó a los postulantes a no exponer a los ciudadanos ni a los periodistas, además de cumplir con el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social de cara a los comicios del próximo 11 de abril.

“(…) invocar a los ciudadanos, ciudadanas y sobre todo a los candidatos y candidatas a cumplir la norma de manera estricta. Aquellos que quieren asumir la gran responsabilidad de liderar y conducir la política del Estado, deben ser los primeros en poder cumplirlas”, expresó.

MIRA: Elecciones 2021: hay 215 candidatos con antecedentes civiles y penales | ESPECIAL

“Debemos invitar al cumplimiento estricto, que no se expongan, que no expongan a los ciudadanos, a los periodistas. Cumplamos todas las normas, lavarse las manos, usar mascarillas, guardar el distanciamiento social. Eso es algo que todos tenemos que guardar y cuidar porque los necesitamos sanos para ir a votar el 11 de abril”, añadió.

Finalmente, el titular de la ONPE saludó que algunos partidos políticos hayan cambiado sus estrategias de campaña en una “etapa muy crítica” debido a la segunda ola del COVID-19.

“Creo que ya hay algunos partidos que han comenzado a cambiar estrategias, eso es positivo. Es positivo que todos tomemos conciencia que estamos viviendo en una etapa muy crítica y que puede agravarse de inmediato”, subrayó.

“Todos tenemos que dar lo mejor de nosotros para cuidar de nosotros y de los que más queremos”, sentenció Corvetto.

VIDEO RECOMENDADO:

Ciro Maguiña destaca uso de ivermectina para el tratamiento de su cuadro de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: