Acuña: Quieren utilizar mi tesis para invalidar mi candidatura
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , negó haber plagiado en la tesis que presentó en el 2009 a la Universidad Complutense de España, que le valió para obtener el grado de doctor. 

“Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis universitaria y las tentativas de utilizar este asunto intentar invalidar mi candidatura [presidencial]”, indicó Acuña en una breve conferencia en el hotel Meliá de San Isidro.

César Acuña agregó que intentan golpear su candidatura porque “atemoriza a mis adversarios políticos y cada día crece con el apoyo popular”. “[Ellos] buscan impedir que los peruanos elijan libremente a su presidente”, enfatizó.

 

Pronunciamiento acerca de mi tesis doctoral.

Posted by on 

Asimismo, el ex gobernador regional de La Libertad explicó que colocó en la bibliografía de su tesis doctoral los nombres de todos los autores a los que utilizó. "[Las referencias] sirven para sustentar las conclusiones", indicó.

César Acuña sostuvo que el jurado que evaluó el documento lo calificó como sobresaliente y que las autoridades de la Universidad Contumplense le dieron el diploma.

No obstante, aseguró que colaborará en la investigación que efectuará la casa de estudios española. "Haré sin inconveniente los descargos [...] Tengo el grado académico de doctor", apuntó el candidato de APP.

César Acuña se retiró sin aceptar preguntas de la prensa. Los miembros del equipo de campaña de Alianza para el Progreso que participaron en la conferencia también minimizaron las acusaciones contra su líder.

Así fue la conferencia de César Acuña:

[v.1110]

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA