El ex presidente Alan García dio un discurso esta tarde en Villa María del Triunfo, en el que con un tono electoral propuso ejecutar un “shock social”, a fin de impulsar el crecimiento económico y hacer obras a favor “de los más humildes”.
“Una gran obra no solo es levantar una obra inmensa de concreto, una gran obra es la suma de miles de obras que necesita el pueblo, como el asfaltado de las avenidas Olaya y Paraíso, de cada una de estas vías que necesitan sus pistas y veredas. Necesitamos un ‘shock social’ trayendo capitales, impulsando el crecimiento, pero haciendo obras a favor de los más humildes”, dijo.
Añadió que se debe recuperar el tiempo perdido, en aparente alusión a la desaceleración de la economía en el Gobierno de Ollanta Humala.
“Que no haya un hogar más sin agua, sin electrificación, sin títulos, sin empleos seguros, que no haya un hogar amenazado por la inseguridad, ese es nuestro compromiso, ese es el sentido de nuestra vida, es el objetivo de la lucha que vamos a entablar para que el ‘shock social’ sea una realidad en favor de todos los peruanos”, acotó.