Alan García: Es fundamental que PPK y Keiko Fujimori se reúnan
Alan García: Es fundamental que PPK y Keiko Fujimori se reúnan
Redacción EC

El ex mandatario visitó hoy al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski () y, tras la reunión, destacó la necesidad de una reunión entre el ganador de la segunda vuelta y la lideresa de Fuerza Popular, .

"Estoy convencido que en esta hora de concertación es fundamental que el presidente electo [PPK] y quien estuvo a punto de ser presidenta electa [Keiko Fujimori] se reúnan y concierten temas fundamentales", expresó Alan García a la prensa.

En tal sentido, el líder aprista señaló que el diálogo entre PPK y Keiko Fujimori es necesario teniendo en cuenta, sobre todo, que "Fuerza Popular cuenta con la inmensa mayoría del Parlamento".

Asimismo, Alan García dijo que la mayoría fujimorista en el próximo Congreso, "debe ser positiva. Yo no hablo de oposición, hablo de proposición. Necesitamos un gobierno y que el Parlamento tenga una actitud de proponer".

Además, Alan García detalló que ya conversó telefónicamente con Keiko Fujimori para felicitarla "por el alto numero de votos y su trabajo" durante la campaña electoral que pasó.

El ex presidente resaltó, en ese punto, el estrecho margen de votos que separan a PPK y a Keiko Fujimori en la segunda vuelta. "Las elecciones han mostrado al país muy dividido. Por primera vez hemos tenido un resultado tan estrecho", anotó al respecto.

MÁS EN POLÍTICA...