Alan García pide a Apra buscar nueva conducción tras elecciones
Redacción EC

El ex mandatario , líder del Partido Aprista, pidió a su organización política evaluar el actual panorama electoral y buscar una “nueva conducción”.

“Llamo a todos los apristas a fortalecer su partido, a elegir una conducción que les permita sobrellevar esta situación”, dijo a la prensa esta tarde. De acuerdo al flash electoral de Ipsos, García obtuvo solo el 5,8% de votos en estos comicios.

Alan García agregó que y “siempre estaré como el último de los apristas, como uno más, sirviendo donde pueda a mi partido y, naturalmente, sirviendo desde donde fuera y como pueda a nuestro país”.

Asimismo, el ex gobernante aseveró que el Partido Aprista tiene una “larga historia y hemos tenido muchas dificultades”. Agregó que este resultado electoral “es solo una [dificultad más] de ellas”.

“A quienes tengan la responsabilidad de dirigir el partido a partir de este momento, los invoco a pensar en que el partido nunca muere”, destacó Alan García en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas de la prensa.

De otro lado, recordó que ha cumplido 38 años en la vida política del país y que “estoy convencido de que pusimos el hombro en difíciles circunstancias”. “Dios quiera que los futuros gobernantes continúen convocando la inversión nacional y externa”, afirmó. 

MÁS EN POLÍTICA...