"Alan García se presentará a las elecciones de todas maneras"
"Alan García se presentará a las elecciones de todas maneras"
Redacción EC

El congresista y ex primer ministro aprista Javier Velásquez Quesquén dijo estar seguro de que será el candidato presidencial que presentará el Partido Aprista en las elecciones del 2016.

“Yo estoy en condiciones de confirmar que [García] se va a presentar [a las elecciones del próximo año] de todas maneras”, indicó Velásquez Quesquén, de acuerdo a la agencia Andina.

El legislador aprista agregó que confía en que Alan García pasará a la segunda vuelta, aunque admitió que los narcoindultos –conmutaciones concedidas a sentenciados por narcotráfico– ha tenido impacto político contra su partido.

“¿A qué candidato en el cuarto lugar [de las encuestas] le dan tanto interés como a Alan García? Saben que va a pasar [a segunda vuelta]. No tengo una varita mágica, pero una vez que se inscriban todos los candidatos, los peruanos van a evaluar”, concluyó.

El Aprista celebrará el próximo 18 de octubre. El favorito es García, aunque el partido de la estrella sostiene que cualquier militante o dirigente tiene la libertar de inscribirse y competir en igualdad de condiciones.

De otro lado, Alan García  con el primer ministro Pedro Cateriano este lunes a las 10 a.m. en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres (USMP), ubicado en Miraflores.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA... 

. pedirá a garantizar elecciones neutrales en el 2016 ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)