Ana Jara: “Julio Guzmán está inmaduro para ser presidente”
Ana Jara: “Julio Guzmán está inmaduro para ser presidente”
Redacción EC

, congresista oficialista y candidata a la reelección, consideró que el aspirante a la presidencia no tiene la madurez suficiente para ser el próximo presidente del Perú.

“Me parece que Guzmán está cayendo en la desesperación: prometiendo el oro y el moro dependiendo de la región que visita, es irresponsable decir qué proyectos [mineros] no van […] Está inmaduro para ejercer el cargo de presidente”, dijo a “Buenos días, Perú”.

Ana Jara criticó así a Julio Guzmán después de que él señaló al sobre el paralizado proyecto Conga: Si ese proceso de esfuerzo, de diálogo, al final resulta, qué bueno. Y si no resulta, el Estado no lo va a imponer.

La ex jefa del Gabinete Ministerial también aclaró que no comparte la postura de su colega Fredy Otárola, quien indicó que el Partido Nacionalista apoyará en la eventual segunda vuelta a cualquier candidato que enfrente a Keiko Fujimori.

"Esa es una posición que no comparto. Tengo que analizar las propuestas que ofrecen al país [... ] Es legítimo ejercer el voto en blanco", destacó Ana Jara.

En otro momento, la ex primera ministra afirmó que confía en que pasarán la valla electoral de 5% a pesar de que en la más reciente encuesta de CPI el candidato Daniel Urresti alcanza apenas el 1% de las preferencias.

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...