MDN
APP no se pronuncia sobre nueva denuncia contra César Acuña - 1
Redacción EC

Alianza para el Progreso (APP) se pronunció, mediante un comunicado, sobre el informe publicado hoy en El Comercio acerca del candidato presidencial de esa agrupación, .

La nota reveló que el aspirante presidencial presentó una resolución falsificada al defenderse de la acusación de plagio del libro "Política Educativa", cuya autoría es del docente universitario Otoniel Alvarado.

La Resolución Rectoral 035-99 de la Universidad César Vallejo, presentada por el candidato el día que se reveló el caso, señalaba que es coautor del libro de Alvarado. El documento llevaba la firma de César Acuña y la del entonces secretario general de la casa de estudios, Eladio Angulo Altamirano.

No obstante, El Comercio se contactó con Angulo y este negó que la rúbrica que aparece en la resolución que presentó César Acuña sea suya. "Esa no es mi firma. [...] Ha habido un intento de imitarla. Esta firma es dudosamente mía, yo nunca hago una firma así", declaró.

A pesar de que en el comunicado emitido por APP -firmado por el hijo del candidato presidencial, César Acuña Núñez- se indica que el informe de este Diario "carece de sustento en la realidad documental [sic.]", no se realiza ninguna aclaración al respecto.

"Invocamos a la población a que, al margen de sus preferencias electorales, no se deje engañar por estos psicosociales que buscan atacar candidaturas, desprestigiando honras y utilizando denuncias nunca probadas ni sentenciadas a los opositores políticos", mencionó el comunicado, en el cual no se brindan mayores detalles sobre este nuevo cuestionamiento contra César Acuña.

De otro lado, se indicó que detrás de esta "campaña de demolición" se encuentra "el apro-fujimontesinismo, que bien se sabe, ha mantenido una alianza tácita en los últimos años".

MÁS EN POLÍTICA...