Bruce: "Unión civil formará parte de plan de gobierno de PPK"
Bruce: "Unión civil formará parte de plan de gobierno de PPK"
Redacción EC

El legislador de Concertación Parlamentaria reveló ayer que será parte del equipo de Peruanos Por el Kambio, desde donde luchará por llegar a la presidencia en 2016.

En línea con ello, el congresista también se dio tiempo para informar sobre detalles de lo que será el plan de gobierno del ex ministro de Economía de la gestión toledista.

“[] Me dijo que no vamos a discriminar a nadie por cuestión de su raza, de su credo, de su condición social ni de su orientación sexual, por tanto la va a ser incluida en nuestro plan de gobierno y la vamos a defender. Le pregunté y me dijo que está de acuerdo”, señaló en diálogo con el programa de TV "La noticia rebelde".

El ex titular de Vivienda detalló que PPK le dijo que “tal y como está el avance de la sociedad peruana y la evolución de nuestra sociedad, la unión civil no matrimonial sí va”.

Por otro lado, Carlos Bruce indicó que en algún momento conversó con los parlamentarios apristas Javier Velásquez y Mauricio Mulder, pero que no llegó a establecer un compromiso con ellos sobre formar parte del equipo del Partido Aprista rumbo a los comicios electorales de 2016.

“Jamás dije que iba a ir con ellos. He tenido conversaciones con Javier Velásquez, con Mauricio Mulder, y habíamos hablado pero no tenía un compromiso con ellos. Yo espero seguir en la bancada, espero que no me boten por haber tomado esta decisión”, dijo.

Por último, manifestó que muchos candidatos buscarán prometer propuestas populistas para generar simpatía en la población, y que ello resultará responsable por garantizar algo que no llegará a hacerse realidad.

“Lay [sobre seguridad ciudadana y la pena de muerte] está cantando la canción que todos quieren escuchar. Ahora he oído que está dando un paso para atrás. Bueno, si él dice que la pena de muerta figura en el Antiguo Testamento, allí también sale que podemos vender a nuestras hijas como esclavas y eso no está necesariamente bien", ultimó Carlos Bruce.

LEE TAMBIÉN...

Alejandro Toledo se reunió con Rodolfo Orellana en mi casa, dice Reátegui ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)