¿Es posible conocer los ingresos reales de los candidatos?
¿Es posible conocer los ingresos reales de los candidatos?
Rocío La Rosa Vásquez

El ex mandatario Alejandro Toledo será el primer candidato presidencial que expondrá, desde las 9 a.m. de este viernes, sus propuestas de gobierno ante el auditorio de la Conferencia Anual de Ejecutivos , que se celebra en el balneario iqueño de Paracas.

El jefe del plan de gobierno de Perú Posible, Hillmer Reyes, máster en Administración Pública, comentó a El Comercio que la exposición del ex mandatario se centrará en reformas "para volver a crecer".

Toledo incluirá iniciativas para la seguridad ciudadana, macro y microeconomía, infraestructura, educación, tecnología, salud, reforma del Estado (institucionalidad) y apoyo a los más necesitados. Otra fuente cercana al ex jefe del Estado comentó que este llevará "no uno, sino tres ases bajo la manga" a la CADE 2015.

En tanto, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arrancará su discurso a las 10:30 a.m. El jefe de prensa de su campaña, Christian Peralta, se excusó de adelantar los lineamientos del discurso.

Hasta ahora, Fujimori es la única candidata presidencial que no ha revelado ninguna de sus propuestas de gobierno. Trascendió que mañana también se sabrá a quién designará como su jefe de plan de gobierno. 

A las 12:15 p.m. debe subir al estrado de CADE 2015 el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña. Este Diario intentó sin éxito tener un adelanto de su exposición. El coordinador de su plan de gobierno, Heraclio Campana, se excusó de informar al respecto.

Su vocero, el ex consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Vladimir Paz de la Barra solo comentó días atrás a la agencia Andina que Acuña expondrá propuestas serias. 

"Los peruanos van a escuchar las propuestas serias, a diferencia de lo que señalan algunos enemigos políticos que dicen que solo es plata como cancha". Agregó que una ventaja de César Acuña es su condición de empresario.  

Por la tarde se presentan los candidatos del Partido Aprista, Alan García, y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, a las 3:30 p.m. y 5:15 p.m., respectivamente.

En conversación con El Comercio, el jefe de plan de gobierno de PPK, el economista Alfredo Thorne, indicó que la exposición se centrará en los compromisos económicos y sociales que asumirá Kuczynski en un eventual gobierno.

Además, expondrá sobre "cómo estos repercutirán en favor de las grandes mayorías". El ex ministro de Economía también hablará de sus recetas para aliviar la inseguridad ciudadana y combatir la corrupción en el país.

En el caso del Apra, el ex ministro Jorge del Castillo señaló que no era posible adelantar los temas que incluirá Alan García en su discurso.

Trascendió que García se centrará en algunas de las propuestas que expuso el día que oficializó su candidatura en el coliseo Chamochumbi, entre ellas reducir la pobreza al 10% hasta el 2021 y crear un canon comunal.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS