El candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve, se pronunció hoy sobre su bajo índice en la intención de voto de las encuestas. La última de Ipsos le da 2%. Al respecto, consideró que hay un voto oculto en algunos sectores de la población que podría cambiar el día de los comicios.
“Hemos hechos dos encuestas y encontramos que, por vía de otras preguntas, aparece el voto escondido. Las encuestas tienen una situación un poco intimidatoria porque cuando se empieza a decir que hay un candidato muy grande, la gente quiere transmitir que no está de acuerdo con esto y aparece el voto oculto”, afirmó en declaraciones recogidas por Andina.
Castañeda lidera intención de voto con 50%, según Ipsos
SOBRE CORREDOR AZUL
En otro momento opinó que los pasajes del Corredor azul “deben fijarse en función de la situación económica de la población y no para encarecer su presupuesto”.
"Estoy en el consejo metropolitano y he apoyado la estructura de la reforma porque estoy de acuerdo, pero el problema es cómo se está haciendo, cómo no está en función de los ciudadanos y sí en la agenda electoral de Susana Villarán”, señaló.
Altuve postulará por segunda vez a la alcaldía de Lima. En el 2010 aspiró al sillón municipal con Cambio Radical.