El candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que no caerá en la 'guerra sucia' que, a su juicio, vienen impulsado el resto de candidatos a la municipalidad capitalina porque él, dice, prioriza el contacto directo con el ciudadano.
"Les hemos dejado a ellos las palabras, los insultos, la guerra sucia, que todo eso lo hagan ellos, porque nosotros tenemos un compromiso más grande, que es el compromiso con los niños, con los jóvenes, con las madres, con las familias", dijo Castañeda, según un comunicado difundido por su equipo de campaña.
Las declaraciones del ex alcalde se da un día después de que la revista Poder revelara que la empresa Comunicore estaba bajo el mando de un narcotraficante. Esta empresa, como se sabe, recibió en el 2006, bajo la gestión de Castañeda, más de S/. 35 millones tras comprarle a la firma Relima, por S/.14 millones, el monto que le debía el municipio.
El líder de Solidaridad Nacional, que se encontraba visitando el distrito de Carabayllo refirió que prioriza el contacto directo con la ciudadanía en vez de otras actividades. "Yo no me escondo como lo hacen otros que hablan y hablan, y me dicen el mudo. Nosotros los dejamos mudos cuando les preguntamos qué han hecho por el pueblo".
El candidato Castañeda, a la fecha, no ha dado ninguna declaración pública, hecho que ha generado una serie de cuestionamientos por parte de sus contendores. Ayer, la vocera de su campaña, Patricia Juárez, aseguró que él participará del próximo debate electoral.