Castañeda lidera preferencias aún sin oficializar candidatura
Castañeda lidera preferencias aún sin oficializar candidatura
Redacción EC

El ex alcalde de Lima continúa liderando las preferencias electorales aún sin una candidatura oficial. Así lo demuestra la última realizada por Ipsos-Perú, la cual indica que el 50% de los limeños votaría por el ex burgomaestre en octubre. 

En el caso de la , quien anunció a comienzos de este mes que irá a la reelección sin haber precisado con qué partido, el sondeo señala que solo el 9% votaría por ella. Dos puntos porcentuales menos tiene Salvador Heresi, carta del movimiento Perú Patria Segura. Le siguen el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, (3%) y Fernán Altuve de Vamos Perú (2%). 

De acuerdo al estudio hecho en Lima Metropolitana, los entrevistados, mayoritariamente, señalan que es el mejor preparado para enfrentar la seguridad ciudadana (40%), el sistema de transporte (39%), la contaminación ambiental (28%) y la corrupción (17%).  

Si bien este escenario electoral se presenta aún sin la candidatura formal del ex burgomaestre, hoy esto podría variar. El líder de Solidaridad Nacional (SN) estaría lanzando esta tarde su postulación, ya que, según el cronograma del JNE, hoy se vence el plazo para que los partidos políticos escojan a sus candidatos en elecciones internas.

En el hipotético caso de que Villarán y Castañeda fueran los únicos participantes en los comicios, el 67% respondió que optaría por este último. Y si Castañeda solo se enfrentase a Heresi, el 62%, según la encuesta, votaría por el líder de SN.  
 
BAJA APROBACIÓN
El sondeo reveló también que la aprobación de la alcaldesa sigue cayendo. Solo el 20% respalda su gestión al frente del municipio de Lima. En mayo era de 22%.

Por el contrario, su desaprobación aumentó tres puntos porcentuales respecto a mayo. Actualmente, el 76% rechaza a Villarán, según la encuesta.